Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE traslada su apoyo a los periodistas tras la "persecución intolerable" en las protestas de Burgos

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha trasladado este martes su apoyo a los periodistas que sufren una "persecución intolerable" como la sufrida durante las protestas en Burgos por la construcción de un bulevar en el barrio de Gamonal.
"Los periodistas no somos actores de la noticia", ha sostenido en un comunicado González, que ha defendido que los informadores "cuentan e interpretan los hechos" y que, por tanto, "atacar al periodista no constituye sólo un delito, supone, además, una agresión a la sociedad porque atenta a su libertad".
"Quien amenaza a un periodista promueve la censura y el apagón informativo. Quien intimida violentamente a un periodista siembra el miedo para impedir un derecho fundamental", ha añadido antes de subrayar que el periodista "no es el objeto del conflicto" y que el respeto a la misión de informar debe ser defendido por la propia ciudadanía.
"Desde aquí mi apoyo a los compañeros del 'Diario de Burgos' y a todos los periodistas que sufren una persecución intolerable en una sociedad democrática. Se pierde la razón con una defensa violenta", ha concluido.