Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA aprueba 'Oralair' (Stallergenes), inmunoterapia sublingual en comprimidos para la alergia al polen

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Oralair' de Stallergenes, un tratamiento en comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de cinco gramíneas para el tratamiento de la alergia al polen.
Este tratamiento, el primer tratamiento de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la rinitis o conjuntivitis alérgica producida por polen de gramíneas disponible en Estados Unidos, ha sido autorizado para su uso en pacientes de edades comprendidas entre los 10 y los 65 años.
"Estamos muy satisfechos con la aprobación de 'Oralair' por parte de la FDA, pues proporcionará un gran beneficio a los pacientes estadounidenses aquejados de rinitis o conjuntivitis alérgica producida por polen de gramíneas", ha señalado el director Ejecutivo de la compañía, Christian Chavy.
En Estados Unidos, hasta ahora, la inmunoterapia con alérgenos era administrada mediante inyecciones subcutáneas en la consulta del alergólogo. La aprobación de 'Oralair' proporciona una opción de tratamiento adicional para los alergólogos y sus pacientes.
Los comprimidos se disuelven bajo la lengua. La primera dosis es administrada en la consulta del especialista bajo supervisión médica y las siguientes dosis son autoadministradas.
El tratamiento debe ser iniciado cuatro meses antes de la estación polínica y continuado a lo largo de la misma. Los síntomas de alergia comienzan a disminuir desde la primera estación con tratamiento, según han demostrado diversos estudios clínicos.