Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEAPS organiza una jornada para fomentar la prevención de riesgos laborales en personas con discapacidad intelectual

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), organiza la jornada 'Adaptación de puestos de trabajo y discapacidad' que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de abril, a las 10.00 horas en la Sede de la Fundación ONCE y que tiene como fin sensibilizar y fomentar la prevención de riesgos laborales en este colectivo, según ha informado el movimiento asociativo.
La igualdad de trato en el empleo es uno de los objetivos básicos para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para ello es necesaria la adaptación de los puestos de trabajo para eliminar barreras y modificar aquellas condiciones del proceso de trabajo que impiden que pueda ser realizado por un trabajador con discapacidad.
En esta jornada, organizada por FEAPS Madrid en colaboración con dos de sus entidades, Grupo Amás y Afanias, colaboran también la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación ONCE, la Sociedad de Prevención UMIVALE y SEMFEX (Servicio Mancomunado de prevención de riesgos laborales FEAPS Extremadura).
Además, con este evento se quiere ofrecer información de interés, así como un catálogo de ayudas técnicas y productos de apoyo, buenas prácticas y experiencias reales en la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad a los profesionales del ámbito de la Salud Laboral y Recursos Humanos.
La organización de la jornada cuenta con expertos en materia de adaptación de puestos de trabajo como son Alberto Ferreras, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, Ricardo González, coordinador de Seguridad Laboral de Fundación ONCE - Grupo Fundosa, Miguel Martín Zurumendi, responsable del Servicio de Prevención Lantegui Batuak y Margarita Sebastián, técnico de CEAPAT-IMSERSO.
FEAPS está formada por 95 entidades que gestionan 200 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual más de 26.000 plazas. Además, el número de profesionales que trabajan en estas entidades asciende a 4.000 y colaboran 2.255 voluntarios.