Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEHBI y COCEMFE apuestan por la igualdad salarial para la inclusión social de mujeres con discapacidad

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han expresado la importancia de acabar con la brecha salarial para la inclusión social de mujeres con discapacidad.
Por esta razón, ambas organizaciones se han suscrito a los manifiestos elaborados por la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a la fundación CERMI Mujeres.
Respecto al manifiesto de CEMUDIS, la organización recalca la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que "se acentúa más en el caso de la población con algún tipo de discapacidad, llegando a ser un 16 por ciento inferior al sueldo medio del resto de la población y afecta en mayor medida a las mujeres con discapacidad".
CEMUDIS exige en el documento que se garantice la igualdad salarial, la formación adecuada, el acceso al empleo, la implantación de medidas para erradicar el fracaso escolar o abandono de estudios y la accesibilidad universal en los transportes públicos.
Las mujeres y niñas con discapacidad deben disponer de recursos adecuados para su capacitación y empoderamiento que favorezca su inclusión en todos los ámbitos de la vida, eliminando la discriminación y la segregación ocupacional. Es necesario, según CEMUDIS, favorecer un lenguaje no sexista e inclusivo, así como el impulso de medidas de conciliación y corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
Respecto a CERMI y la fundación CERMI Mujeres, en el documento reclaman que "se destinen recursos para el empoderamiento de las niñas y mujeres con discapacidad para incrementar su auto-confianza, así como su poder y autoridad de manera que puedan decidir en todos los aspectos que afectan a su vida".
También han hecho hincapié en que las organizaciones de discapacidad se comprometan con la representación paritaria, que realicen un pacto con el movimiento de mujeres y que organizaciones y organismos incorporen a mujeres discapacitadas.