Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FENIN entrega sus 'Premios Voluntades 2016' a empresas dedicadas a mejorar la salud y calidad de vida de la población

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha entregado la V edición de sus 'Premios Voluntades 2016', coincidiendo con la 'II Semana Europea de la Tecnología' ('MedTech Week 2016'), que reconocen el esfuerzo de las empresas de Tecnología Sanitaria e Instituciones Sanitarias por su esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.
En concreto, el 'Premio Voluntades 2016' en 'Avances Sociales' ha recaído en los Laboratorios Hartman por su proyecto 'El rincón del cuidador', una plataforma que proporciona a los cuidadores soporte emocional, conocimiento, soluciones y protocolos para atender al familiar dependiente y que genera un espacio de comunicación, intercambio de opiniones, dudas y experiencias sobre estos cuidados.
Asimismo, en la categoría de 'Avances Laborales' se ha galardonado a Thermo Fisher Scientific, por su proyecto 'Community Action Council-CAC', que implica y facilita el voluntariado a todos los departamentos de la empresa con el objetivo de construir una sociedad más limpia, más sana y segura.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a los 'Community Action Councils', equipos de empleados que desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social en las zonas en las que están ubicados. Entre sus objetivos están impulsar la ciencia y la tecnología como elementos de competitividad y desarrollo, así como promover la educación científica y fomentar las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes.
OTROS GALARDONADOS
Del mismo modo, el 'Premio Voluntades 2016' en 'Innovación Sostenible' ha sido entregado a Boston Scientific Ibérica por su proyecto 'La longevidad de los DAIs como mejora de la calidad de vida del paciente', porque ofrece una tecnología innovadora que aumenta la duración de los desfibriladores automáticos implantables (DAIs), el tratamiento más eficaz para proteger a los pacientes de la muerte súbita cardiaca. De esta manera, se reducen tanto el número de intervenciones de sustitución como el riesgo de complicaciones, lo que aporta seguridad a profesionales y pacientes y ahorros al sistema sanitario.
Además, el 'Premio Voluntades Pyme 2016' ha recaído en Promega Biotech Ibérica por su programa 'Promega New Lab Startup', el cual fomenta la innovación, la investigación y el desarrollo. Se trata de una iniciativa que se sustenta en los pilares de la organización, impacta de manera positiva a nivel interno y contribuye al mantenimiento de la cultura y valores corporativos relativos al compromiso y servicio a la comunidad científica.
El proyecto 'Gestión pública responsable' del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha recibido el 'Premio Voluntades 2016' a la 'Institución Sanitaria' por integrar la responsabilidad social empresarial en toda su organización, contribuir al desarrollo sostenible y considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
En esta categoría el jurado ha querido realizar también una mención especial a la candidatura recibida por el Hospital de Molina por su iniciativa 'Programa de Promoción y Divulgación de la Salud', que promociona la salud a través de un programa encaminado a que la ciudadanía incorpore la salud en su día a día y así contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.