Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIAPAS convoca el XV Premio para labores de investigación en deficiencias auditivas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha hecho pública la convocatoria de la XV edición del Premio FIAPAS para proyectos de investigación en deficiencias auditivas.
El objetivo del premio es la promoción y divulgación de investigaciones o estudios de interés educativo, médico, técnico y social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas, así como al pleno ejercicio de sus derechos. Por ello, cada dos años FIAPA convoca la edición en tres categorías: sanidad, educación y accesibilidad.
Para poder optar a este premio, los solicitantes tendrán que ser profesionales cualificados en alguna de estar áreas. El plazo de recepción concluirá el 8 de septiembre de 2016 y los trabajos deberán enviarse a la secretaria de la confederación en Madrid.
Por otra parte, el autor de la investigación no puede haber sido premiado antes por FIAPAS y habrá un único premio de reconocimiento en cada categoría.
El jurado estará formado por la presidencia, vicepresidencia, vocalías y secretaría de FIAPAS y el resultado del premio se hará público durante el último trimestre de 2016.
FIAPAS creó esta convocatoria en el año 2000 y ya ha entregado trece premios: seis en el Área de Sanidad, cuatro en el de Educación y tres en el de Accesibilidad, que se corresponden con el trabajo de distintos grupos de investigación.