Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FNYH reflexiona este sábado sobre los incendios forestales

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) reflexionará este sábado sobre los incendios forestales en una charla-coloquio en el Fluviarium de Liérganes a las 18.30 horas y que correrá a cargo de Virginia Carracedo.
La conferencia tiene lugar días después de sofocarse los cerca de 400 fuegos que asolaron los montes de la región durante la última quincena de diciembre, un mes "insólito" en cuanto a viento y a altas temperaturas.
Así, la FNYH considera "importante pararse a reflexionar" sobre este problema, más si se tienen en cuenta las cerca de 10.000 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que implica que en menos de un mes han sido ardido unas 4.000 hectáreas más que la media de años anteriores (unas 6.000 por ejercicio).
Carracedo es investigadora de la Universidad de Cantabria y su Tesis Doctoral se ha centrado en los incendios forestales de Cantabria. La entrada a su conferencia será gratuita y será la primera de un año en el que la FNYH, con su proyecto LIFE Miera pretende llevar la conservación de la biodiversidad a las aulas del Fluviarium.
Así, todos los primeros sábados de cada mes tendrá lugar una charla en la que se abordarán los distintos objetivos y acciones de conservación del proyecto como son los ecosistemas dunares, las poblaciones de nutria y de ciervo volador, la gestión forestal, gestión Peñacabarga, etc.