Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FSC Inserta renueva su portal portalento.es, tras generar más de 24.000 contratos para personas con discapacidad

FSC Interta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha presentado su renovada plataforma de empleo y formación, portalento.es, tras conseguir un total de 24.500 empleos en los últimos cinco años y gestionar unas 50.000 ofertas de intermediación.
El renovado portal de empleo y formación líder para personas con discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ya se había convertido en punto de encuentro de las ofertas de las 4.130 empresas colaboradoras de FSC y los más de 190.000 demandantes inscritos en su bolsa de empleo.
Durante el acto, que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado que el objetivo ahora es incorporar a más empresas, muchas pequeñas empresas, para conseguir empleo para esos 190.000 demandantes.
"Con la renovación, el portal se sitúa en la vanguardia del empleo y la formación para las personas con discapacidad y se acerca aún más a los usuarios, quienes a partir de ahora tienen línea directa con los técnicos expertos de FSC Inserta, que les mantendrán informados de toda la actualidad de acciones formativas y ofertas de empleo que se vayan generando", ha señalado.
Del mismo modo, ha apuntado que portalento.es es un instrumento útil para que los empleadores encuentren los candidatos más adecuados para los perfiles que busquen en cada momento. "En Fundación ONCE apostamos por la innovación social y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral --ha destacado--. Para ello, es necesario que sean plenamente accesibles y portalento.es es un ejemplo de ello".
Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo ha destacado su voluntad de que se sumen al futuro portal de empleo anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pondrá en marcha en las próximas semanas. "Espero contar también con vosotros en este portal", ha asegurado.
Hidalgo ha subrayado que la herramienta de FSC Inserta es "eficaz" para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad que "pueden aportar tanto como cualquiera", e incluso más, gracias al mensaje de optimismo y esperanza en el futuro que pueden difundir entre el equipo.
En esta línea, ha destacado que portalento.es cumple dos objetivos que son prioridad del Ministerio de Empleo. Por un lado, facilitar el acceso al mercado de trabajo a las personas con capacidades diferentes mejorando su empleabilidad y, por el otro, favorecer la integración a través del empleo y en favor de la igualdad. "Sólo se fracasa en algo cuando se deja de intentar", ha asegurado.
Por su parte, la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha explicado que la renovación de portalento.es permitirá optimizar todos los procesos de intermediación y facilitará a sus usuarios que interactúen en línea directa con los expertos de la entidad para estar al día de la amplia oferta informativa y de las oportunidades de empleo. Asimismo, ha recalcado que a los empresarios les ofrece la gestión de sus ofertas en tiempo real y el acceso a información de candidatos que se ajusten al perfil requerido.
Con motivo de la renovación de portalento.es, Fundación ONCE ha lanzado la campaña 'Por mil razones', que explica los motivos por los que levantarse cada mañana, con el objetivo de animar a las personas con discapacidad, entre ellos, a los emprendedores, a que utilicen los servicios del portal, que incluye orientación, formación, y acompañamiento, así como para concienciar a los empleadores y empresarios para que a través de esta herramienta encuentren los profesionales más idóneos a los perfiles demandados.
Finalmente, se ha lanzado también una nueva aplicación móvil gratuita, disponible en Apple Store y Google Play, a través de la cual se pueden difundir a través de Twitter los mensajes con 'las mil razones' por las que es bueno levantarse cada día, junto con el hashtag #razonesparalevantarsecadadía.