Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra dice que se contactará directamente con Calatrava por Les Arts y que se reclamará el dinero "a quien corresponda"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el Consell mantendrá contactos "directamente" con el arquitecto Santiago Calatrava o con su estudio para trabajar en ver cuál es la mejor solución y quién debe hacerse cargo de los costes de renovación del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
En este sentido, ha incidido en que se reclamará el coste de la obra --unos tres millones de euros-- "a quien corresponda" y ha apostillado que se velará por la seguridad de los usuarios y, hasta que no esté en condiciones "al cien por cien de garantías", el coliseo no se volverá a abrir.
Fabra se ha pronunciado así tras presidir el acto de presentación del programa 'Pilota a l'escola 2013-2014' en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Tombatosals' de Castellón, al ser preguntado al respecto.
Según ha recordado, ayer se produjo una primera reunión "en la que ha quedado muy clara cuál es la postura del Consell, y es que va a proceder a la sustitución del trencadís para que no haya ningún tipo de inseguridad para los ciudadanos y vamos a reclamar tanto a la empresa como al arquitecto la renovación y los costes que puedan generar esa sustitución".
"El arquitecto se ha puesto en contacto con el conseller (de Economía, Máximo Buch), y vamos a mantener contactos directamente con él o con su estudio para trabajar en cuál es la mejor solución y, sobre todo, quién debe hacerse cargo de esos costes de renovación", ha añadido.
TRABAJANDO CON LA ABOGACÍA DE LA GENERALITAT
Preguntado por será quien si Calatrava asumirá el coste de la renovación, Fabra ha indicado que aunque él no ha hablado con el arquitecto, sí lo ha hecho el conseller. "Y vamos reclamar el dinero que suponga la sustitución del trencadís a quien corresponda, para lo que está trabajando la abogacía de la Generalitat, y desde luego, no vamos a cejar en el empeño de dar toda la seguridad a todos los usuarios y en recuperar el coste que pueda suponer esa sustitución".