Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra es partidario de "basar la ley en supuestos y no en plazos" y valora la mayor seguridad para sanitarios

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado "partidario de basar la Ley del Aborto en los supuestos, como ha hecho el Gobierno, y no en los plazos", al tiempo que ha valorado que la nueva norma incorpora aspectos que "dan mucha más seguridad a los profesionales sanitarios".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha comparecido tras la habitual intervención del vicepresidente y portavoz, José Císcar.
Preguntado por la reforma impulsada por el Ejecutivo estatal, ha defendido que la Ley del Aborto en función de supuestos "para la sociedad española es mejor que la ley de plazos" y ha subrayado la diferencia en este tema entre la ley actual y la primera, de 1985, que "va en sintonía con lo que ha presentado el ministro Gallardón".
El jefe del Consell ha matizado que "hay que mejorar algunas cuestiones, pero para eso está el trámite parlamentario", punto en el que ha valorado que "hay algunas cuestiones de esta ley que no contemplaba la actual y que dan mucha más seguridad a los profesionales sanitarios, y eso también hay que tenerlo en cuenta".
PRECISAR OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y MALFORMACIONES
Entre los temas que considera necesario concretar, ha citado "garantizar cómo se tiene que hacer la objeción de conciencia de todos los profesionales sanitarios, cosa que no estaba contemplada en la actual ley", e "ir más allá en algunos términos como malformaciones incompatibles con la vida", que considera "necesarios para evitar cualquier tipo de interpretaciones luego".
"Soy partidario de la ley contemplando los supuestos y no los plazos, pero creo que también hay que dejar en estos momentos todo el periodo parlamentario de tramitación para que puedan concretarse algunas cuestiones que son muy positivas y que se reflejan por primera vez en una Ley del Aborto en este país", ha sentenciado.