Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook juzga y condena a la presunta asesina de Cristina

Más de un millar de personas se han unido al grupo de Facebook, 'Cristina Martín de la Sierra. Justicia para este ángel'. En él se pide, con contenido de carácter público, que se tomen medidas para resolver las circunstancias de la muerte de la niña de 13 años en la localidad toledana de Seseña, y en el que varios usuarios convocan a una manifestación el sábado en este municipio.
La mayoría de los mensajes de este grupo trasladan su afecto y cariño, en forma de cartas y poemas, a la familia de Cristina, al tiempo que le transmiten su pésame y piden que la justicia actúe para resolver este suceso, por el que otra menor fue detenida por su presunta relación con la muerte de Cristina, y posteriormente internada en un centro como medida cautelar.
Pero, además de mensajes de apoyo, el grupo de Facebook se ha convertido en un lugar abierto en el que insultar a la menor detenida como presunta responsable de la muerte de Cristina. Asesina, mal nacida o escoria son algunos de los insultos dirigidos hacia la menor detenida, de la que incluso se han colgado imágenes y para la que se llega a pedir la cadena perpetua.
Debate sobre la Ley del Menor
Muchos de los usuarios que han publicado sus comentarios en el grupo, mencionan también la necesidad de cambiar la Ley del Menor para los casos de asesinato, y recuerdan otros casos similares como el de las muertes de Sandra Palo o Marta del Castillo, pidiendo que hechos así no vuelvan a repetirse y que se modifique la normativa para este tipo de delitos. Algunos de ellos incluso piden un referéndum sobre esta cuestión.
También abundan las críticas a algunos medios de comunicación y al tratamiento mediático que se ha hecho de este suceso, lamentando muchos de ellos que se haya especulado con detalles de la vida, forma de ser y circunstancias de la menor fallecida.
Manifestación convocada en Seseña
Otra de las entradas del grupo indica que se está organizando una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Seseña el próximo sábado, día 10, en recuerdo de Cristina Martín y pidiendo justicia. Afirma que la convocatoria es a las 17.00 horas pero que aún se está organizando. BQM