Crimen en Seseña

Facebook juzga y condena a la presunta asesina de Cristina

Un grupo creado en la red social pide justicia para Cristina

En la red social se han publicado fotos de la detenida y el que dicen es su nombre

Algunos comentarios piden incluso la cadena perpetua para la joven de 14 años

Más de un millar de personas se han unido al grupo de Facebook, 'Cristina Martín de la Sierra. Justicia para este ángel'. En él se pide, con contenido de carácter público, que se tomen medidas para resolver las circunstancias de la muerte de la niña de 13 años en la localidad toledana de Seseña, y en el que varios usuarios convocan a una manifestación el sábado en este municipio.

La mayoría de los mensajes de este grupo trasladan su afecto y cariño, en forma de cartas y poemas, a la familia de Cristina, al tiempo que le transmiten su pésame y piden que la justicia actúe para resolver este suceso, por el que otra menor fue detenida por su presunta relación con la muerte de Cristina, y posteriormente internada en un centro como medida cautelar.

Pero, además de mensajes de apoyo, el grupo de Facebook se ha convertido en un lugar abierto en el que insultar a la menor detenida como presunta responsable de la muerte de Cristina. Asesina, mal nacida o escoria son algunos de los insultos dirigidos hacia la menor detenida, de la que incluso se han colgado imágenes y para la que se llega a pedir la cadena perpetua.

Debate sobre la Ley del Menor

Muchos de los usuarios que han publicado sus comentarios en el grupo, mencionan también la necesidad de cambiar la Ley del Menor para los casos de asesinato, y recuerdan otros casos similares como el de las muertes de Sandra Palo o Marta del Castillo, pidiendo que hechos así no vuelvan a repetirse y que se modifique la normativa para este tipo de delitos. Algunos de ellos incluso piden un referéndum sobre esta cuestión.

También abundan las críticas a algunos medios de comunicación y al tratamiento mediático que se ha hecho de este suceso, lamentando muchos de ellos que se haya especulado con detalles de la vida, forma de ser y circunstancias de la menor fallecida.

Manifestación convocada en Seseña

Otra de las entradas del grupo indica que se está organizando una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Seseña el próximo sábado, día 10, en recuerdo de Cristina Martín y pidiendo justicia. Afirma que la convocatoria es a las 17.00 horas pero que aún se está organizando. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad