Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se solidariza con la pequeña Ainhoa

Ainhoa, de 17 meses, sufre un grave problema neuronal. Foto: Facebooktelecinco.es
Los padres de Ainhoa buscan ayuda mientras la Red y la sociedad se vuelca con ellos y con su causa.
La pequeña, de año y medio, padece una terrible enfermedad neurológica que le provoca que su cerebro falle y que llore todo el día, se autolesione, deje de comer o incluso se olvide de gatear.
Por ahora, la familia cuenta con más de 2.600 seguidores en Facebook que les han expresado sus muestras de cariño, afecto y solidaridad.
Además, los padres han conseguido recaudar más de 6.000 euros en la cuenta que han abierto para que las personas que lo deseen aporten su granito de arena.
Ainhoa padece una extraña enfermedad que los médicos no saben diagnosticar. "A veces se olvida de gatear, otras se pasa meses sin comer, chilla todo el día y se pega…" explica la madre de la pequeña que no puede conciliar el sueño desde hace 17 meses.
La familia tiene previsto viajar a Italia este verano para recibir la formación adecuada de manos de médicos norteamericanos para dar a la menor la rehabilitación correcta.
Pero el principal problema es el dinero. El coste del tratamiento está por determinar ya que los expertos deberán ver primero a la menor para poder cuantificarlo. Pese a ello, la familia sabe que una semana de terapia cuesta unos 3.000 euros. La ayuda de la sociedad es fundamental para ellos y vital para el desarrollo de Ainhoa. EPF