Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua advierte sobre la "publicidad engañosa" de Destinia.com

La campaña no mostró letra pequeña que aclarará las condiciones.telecinco.es
En un comunicado, FACUA señala que la campaña publicitaria de esta agencia promete "sin matices ni letra pequeña" que "Destinia.com te devuelve el dinero".

Pero esos anuncios en televisión, radio, prensa impresa, medios exteriores e Internet "ocultan que sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia que resulta extremadamente improbable entre junio y agosto. Además, la promoción está limitada a zonas costeras", según el comunicado.
"Para colmo (añade FACUA) las condiciones de su oferta, detalladas en su página web, advierten de que no devolverá la totalidad del dinero, sino un máximo de 50 euros por día. Y si el precio por noche del hotel no supera los 50 euros, no reembolsaría ni un céntimo".
FACUA ha reclamado a Destinia.com que rectifique su campaña aclarando todas estas condiciones y asuma las reclamaciones que planteen los usuarios que ya hayan contratado sus servicios inducidos por la publicidad, reembolsándoles el importe íntegro de cada día de hotel en caso de lluvia, sea cual fuere el nivel de precipitaciones.
Jucios de valor
Ante tales acusaciones, Destinia.com ha emitido un comunicado en el que asegura que las condiciones de su promoción están claramente especificadas y todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en su web. Sobre las afirmaciones de FACUA según la cuales “sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia que resulta extremadamente improbable entre junio y agosto" la consideraran "como lo que es: una opinión y un juicio de valor".