Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faest apoya las donaciones como medida temporal, pero recuerda que es Educación "quien tiene que apadrinar" estudiantes

La Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) ha apoyado la propuesta de la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, para que personas solidarias puedan hacer donativos a estudiantes con problemas económicos, pero ha señalado esta medida "solo puede ser temporal porque supone pura beneficiencia, cuando realmente debe de ser el Estado el que provea de ayudas y becas a los estudiantes que lo necesiten".
"Quien tiene que apadrinar a los estudiantes que ha dejado tirados es el Ministerio de Educación", ha subrayado la asociación. Los estudiantes progresistas denuncian que "la situación económica de miles de estudiantes por las desorbitadas tasas universitarias y el recorte en becas está dejando a miles de ellos al borde de abandonar sus estudios", y exigen al ministro de Educación, José Ignacio Wert, "que deje de ser el 'verdugo' de estudiantes, investigadores y profesores, y ponga soluciones y ayudas encima de la mesa".
En este sentido, el presidente de FAEST, Fidel González, critica que "es Wert y su Ministerio el que tiene que rescatar a los estudiantes que ha dejado tirados con todos sus recortes y tasazos". "Es vergonzoso que estemos llegando a este tipo de iniciativas porque el Gobierno no asume sus responsabilidades", añade González.
Por último, FAEST asegura que Wert no tendrá "un otoño tranquilo", ya que en unos días se anunciarán acciones y movilizaciones contra "las injustas y vergonzosas medidas que su Ministerio está llevando a cabo".