Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre tras ser arrastrado por una ola cuando pescaba en el Barranco de Tiritaña (Gran Canaria)

Un hombre de 50 años falleció durante la tarde de este viernes al ser arrastrado por una ola cuando pescaba en la zona del Barranco de Tiritaña, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Fue una llamada la que alertó de que se había rescatado del agua a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que precisaba asistencia médica, por lo que el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de guardia indicó al alertante como debía realizar las maniobras de reanimación básicas mientras llegaban los recursos de emergencias.
Así, a su llegada, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) realizó el rescate del afectado, que había quedado en una zona inaccesible para las ambulancias, y lo trasladó hasta la helisuperficie de Amadores.
Dicha helisuperficie fue asegurada por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y allí esperaban una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del afectado.
Finalmente, personal de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales, mientras que Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el dispositivo desplegado.