Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer en Castro Caldelas (Ourense) al salir de la vía el coche en el que viajaba

Una mujer de 82 años ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Castro Caldelas, concretamente en Sas de Penelas, al salir de la vía el coche en el que viajaba, sobre las 14,00 horas.
Junto a la anciana viajaban otras tres personas, según han precisado a Europa Press fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas. En concreto, dos de ellas resultaron heridas, por lo que fueron evacuadas una en helicóptero y otra, el conductor, en ambulancia. Este último fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
Estas mismas fuentes han relatado que el conductor, al ver que el turismo se iba a salir de la vía por el lado derecho, giró el volante, por lo que el automóvil cruzó el carril contrario y salió de la carretera --la OU-536-- por el izquierdo.
Tras el impacto, los ocupantes situados en la parte trasera del coche salieron despedidos pues, tal y como han indicado fuentes de los GES de Castro Caldelas, el turismo carecía de cinturones en la parte de atrás.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron la Guardia Civil de Ourense, los GES de Castro Caldelas, el helicóptero --que evacuó a uno de los heridos--, dos ambulancias del 061 --evacuando una de ellas a otro-- y personal sanitario del centro de salud de Castro Caldelas.
El accidente obligó a cortar el tráfico en la OU-536, pero, según han precisado fuentes de los GES de Castro Caldelas, ya se ha restaurado la circulación.