Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 93 años el que fuera presidente de la Hullera Vasco Leonesa Antonio del Valle

El empresario minero y expresidente de la Hullera Vasco Leonesa Antonio del Valle falleció durante la noche de este martes a los 93 años como consecuencia de una enfermedad pulmonar por la que llevaba días ingresado en un centro hospitalario de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hullera.
Del Valle nació en Reinosa (Cantabria) el 17 de enero de 1923 y siempre estuvo vinculado con el sector del carbón leonés. También fue presidente de la Diputación de León, gobernador civil de Tenerife y diputado en las Cortes, entre muchos otros cargos políticos.
En cuanto a su formación, era doctor ingeniero de Minas y ejerció como docente en la Escuela de Minas de la Universidad de León, de la que también fue director.