Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un joven de 28 años con gripe A en Málaga

Un joven de 28 años con gripe A ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, según han informado fuentes de la Delegación territorial de Salud, Igualdad y Política Social.

Se trata de la segunda víctima puesto que este lunes falleció con gripe A otro hombre, de 54 años, en la clínica Doctor Gálvez, donde ingresó por una neumonía que se complicó.
El joven fallecido esta madrugada estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Clínico Universitario por una patología anterior, han puntualizado las mismas fuentes.
Hasta el momento, la Delegación de Salud en la provincia tiene contabilizados 10 casos de personas ingresadas por gripe en la UCI de hospitales públicos --cinco en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico), cuatro en el Hospital Regional, y uno en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga)--.
La tasa de contagio en Andalucía es de 206,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace solo un par de semanas la prevalencia del virus, según el sistema nacional de vigilancia, se situaba en unos 28 casos por cada 100.000 residentes.
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ya señaló en una visita a El Ejido (Almería) que el pico más alto de incidencia de la gripe puede registrarse durante la primera semana de febrero, si bien reconoció que esto "no es matemático" y que podría variar.
Según indicó, actualmente existen 59 casos en Andalucía que han necesitado de hospitalización debido a una afección "más grave". Pese a todo, Sánchez Rubio afirmó que "no hay que alarmarse" porque existe un "control desde el ámbito de la salud pública y de cada provincia en hospitales y centros de salud". Así, recomendó a los pacientes que acudan a los médicos de cabecera y empleen los servicios de Salud Responde, de forma que las urgencias hospitalarias queden reservadas para "casos de gravedad".