MONTAÑEROS RESCATE

Fallece en el Moncayo el decano de la Facultad de Teología San Dámaso

El sacerdote Pablo Domínguez Prieto, decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid, ha fallecido en las laderas del Moncayo, una montaña a la que ascendió junto a una mujer cuyo cadáver también ha rescatado la Guardia Civil.

Los cuerpos de los dos montañeros fueron localizados poco después del mediodía de hoy por la Guardia Civil en una zona conocida como circo de San Gaudioso, una pendiente de 1.900 metros que estaba helada y con mucha nieve a causa de las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Al parecer, según las primeras estimaciones de los equipos de rescate, el suceso pudo originarse al resbalar ambos en el hielo y precipitarse decenas de metros, lo que les provocó politraumatismos que les causaron la muerte.

El cadáver del sacerdote, de 42 años, fue rescatado junto al de la mujer, identificada como Sara Rosalía J.G., de 37 años y vecina de Alcobendas, con quien realizó la ascensión al Moncayo, de 2.314 metros de altitud.

Los cuerpos fueron rescatados poco después del mediodía y trasladados al Seminario de Tarazona (Zaragoza), la localidad más importante en el entorno del pico del Moncayo, y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, donde mañana se les practicará la autopsia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los montañeros hicieron cumbre en el Moncayo, situado entre las provincias de Zaragoza y Soria, a las 14.00 horas de ayer y sobre las 22.30 horas sus familiares dieron aviso de su posible extravío al comprobar que no habían regresado a sus domicilios.

La búsqueda de los dos montañeros se intensificó esta mañana con agentes de la Guardia Civil y la colaboración de voluntarios, un helicóptero de montaña, con base en Huesca, y perros del cuerpo.

El lugar donde se han encontrado los cuerpos es Parque Natural desde 1978, tiene una superficie protegida de 9.848 hectáreas y en este invierno cuenta con una gran cantidad de nieve.

Pablo Domínguez Prieto era sacerdote de la archidiócesis de Madrid y profesor titular de la cátedra de Filosofía Sistemática en la Facultad de Teología San Dámaso de la Universidad San Pablo CEU.

Nacido en 1966, era doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, y decano de la Facultad de Teología desde el año 2003.

Según ha informado el Obispado de Madrid, ha sido autor de numerosos escritos de su ámbito académico, era miembro del consejo de redacción de la Revista Española de Teología desde febrero de 2000 y fue colaborador del programa "La linterna de la Iglesia" de la cadena COPE durante seis años (2000-2006).

Mañana, martes 17 de febrero, quedará instalada en el Seminario Conciliar de Madrid la capilla ardiente con los restos mortales del sacerdote, cuyo funeral se celebrará el día 18 de febrero en la catedral de la Virgen de la Almudena.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad