Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer de 23 años en un accidente de circulación en la N-121-A a su paso por Irún

Siete personas resultan heridas en cuatro accidentes en Muskiz, Bilbao y Pasaia
Una vecina de Igantzi (Navarra), de 23 años de edad, ha fallecido este martes en una colisión frontal registrada en la N-121-A, a su paso por Irún (Guipúzcoa). Además, otras siete personas han resultado heridas de distinta consideración en otros tres accidentes registrados en Muskiz, Bilbao y Pasaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El accidente mortal se ha producido sobre las ocho y cinco de la mañana, en la carretera N-121-A, a su paso por la localidad de Irún. Por causas que aún se investigan, un Peugeot 206 y un trailer Volvo FH han colisionado frontalmente, de manera que la joven conductora del turismo, una vecina de Igantzi, de 23 años de edad, ha quedado atrapada en su vehículo.
A la llegada de los equipos de emergencia, se ha cortado la carretera para que pudieran trabajar los equipos de desencarcelación de los Bomberos, por lo que la circulación se ha desviado por la cercana GI-3455. Una vez extraída del vehículo la víctima, el equipo médico sólo ha podido certificar su fallecimiento.
El desvío por la carretera GI-3455 se ha mantenido hasta pasadas las doce del mediodía, momento en que, una vez finalizadas las labores de recuperación de los vehículos y de limpieza de la calzada, la vía han sido reabierta al tráfico.
BILBAO, MUSKIZ Y PASAIA
El segundo de los accidentes ha tenido lugar pasadas las nueve y media de la mañana, en la autopista A-8 a su paso por el Puente de La Arena, en Muskiz, en sentido hacia Cantabria. En esta ocasión, un turismo Opel Astra se ha visto implicado en una salida de calzada y ha colisionado con la mediana, deteniéndose en el carril izquierdo y provocando importantes retenciones.
Los tres ocupantes del vehículo, un vecino de Colindres de 24 años y dos menores de 15 y 17 años de nacionalidad peruana, han sufrido diversas lesiones de pronóstico reservado como consecuencia del accidente, por lo que han sido trasladados al Hospital de Cruces por ambulancias de Osakidetza.
Las retenciones que se han producido también como consecuencia del accidente han desaparecido pasadas las once de la mañana, normalizándose a partir de ese momento la situación.
Otro accidente ha tenido lugar pasadas las once y veinte de la mañana, en el carril de salida de la A-8 hacia la BI-636 en sentido hacia Balmaseda. Un turismo Hyundai Getz ha perdido el control, ha colisionado contra la bionda y ha quedado ocupando el arcén.
Como consecuencia de ello, los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer de edad avanzada, ambos vecinos de Bilbao, han sufrido lesiones de pronóstico reservado y han sido evacuados al Hospital de Basurto por ambulancias de Osakidetza.
El último de los accidentes se ha registrado en Pasaia, en la carretera GI-636, en la rotonda de acceso a Beraun, minutos antes de la una y media de la tarde. Por causas que se desconocen, un Alfa Romeo 155 ha perdido el control y se ha salido de la calzada, colisionando con la bionda.
Debido al siniestro, dos viajeros del turismo, un vecino de Pasaia de 70 años de edad y una vecina de Valencia de 66, han sufrido diversas lesiones de pronóstico reservado y han sido evacuados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Aranzazu.