Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre de 79 años tras ser alcanzado por el fuego mientras quemaba restos de poda en Aizaroz (Navarra)

Un hombre de 79 años ha fallecido calcinado después de ser alcanzado por el fuego mientras quemaba restos de poda en Aizaroz (Ultzama). Las primeras investigaciones señalan que el varón podría haberse caído accidentalmente.
Un sobrino de la víctima, alarmado al ver que no regresaba a la hora de cenar, fue al lugar donde el fallecido y su hermano habían hecho una hoguera, localizó el cadáver y lo comunicó a las 22.38 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.
El equipo médico de guardia de la zona, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra, ha certificado el fallecimiento. Las primeras investigaciones realizadas por agentes de las unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral apuntan a una posible caída accidental del hombre, que se habría visto alcanzado por el fuego sin poder desplazarse.
La Policía Foral también desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alsasua. No fue necesaria la intervención de los bomberos porque se trataba de una quema controlada y el fuego se extinguió por sí solo. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.