Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una anciana en Córdoba en un incendio provocado por una estufa de aceite

Las primeras investigaciones apuntan que el origen del incendio en el que ha fallecido esta madrugada una mujer de 84 años de edad en Córdoba capital se debe a una estufa de aceite con la que "ha habido algún problema", según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente.
En este sentido, la mujer se encontraba sola, "se ha quedado durmiendo" en el salón de la vivienda y posteriormente se ha iniciado el fuego debido a la estufa de aceite, por causas que ahora se investigan, tras lo cual ha fallecido la mujer, lo que ha lamentado el concejal.
Según ha explicado, "los Bomberos han llegado en seguida, porque el Parque del Granadal está a muy poca distancia de donde ha ocurrido el siniestro", si bien cuando han llegado estaba "todo lleno de humo" y han tenido que desalojar a tres viviendas de la planta baja, que "inmediatamente" volvieron a sus hogares después de que fuera ventilado el inmueble afectado.
Mientras tanto, se ha precintado la vivienda de la anciana para la investigación de este accidente, entre ello la inspección ocular a cargo de la Policía Científica.
LOS HECHOS
En concreto, los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles como consecuencia del incendio declarado en la vivienda del barrio de la Fuensanta de Córdoba capital, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
Fueron los propios vecinos de la víctima los que alertaron sobre las 3,00 horas del incendio registrado en el piso bajo de un edificio de siete plantas localizado en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Acto seguido se dio aviso a Policía Local y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios, que al entrar en el inmueble encontraron fallecida a la anciana de 84 años por quemaduras.
Según las mismas fuentes, las llamas se habían originado en la salita de la vivienda y la víctima fue localizada sentada en el sofá.