Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre mientras se bañaba en una playa de Los Cristianos (Tenerife)

Un hombre de 87 años ha fallecido este viernes mientras se bañaba en la playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife).
Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un bañista había rescatado del mar a un hombre en parada cardiorrespiratoria.
El médico coordinador del SUC (Servicio de Urgencias Canario), presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante para que le practicara maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al afectado.
A continuación, el personal de la ambulancia medicalizada continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, y se confirmó su fallecimiento.
La Policía Nacional se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.