Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre al incendiarse la nave en la que dormía dentro de su caravana en Castrillón (Asturias)

Un hombre de 48 años ha fallecido esta madrugada tras incendiarse una nave de almacenamiento de vehículos ubicada en la Avenida del Campón, en Castrillón, en cuyo interior estaba durmiendo en su caravana, según ha informado el 112-Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.04 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba saliendo fuego y humo por las ventanas de una nave de almacenamiento de vehículos que tenía coches en su interior.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y también se activó otra dotación, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Pravia.
Cuando los bomberos de Avilés llegaron al lugar y procedieron a acceder a las instalaciones fue cuando les comentaron que podía haber una persona afectada en el interior de una caravana. Nada más entrar en la nave comprobaron que el vehículo estaba totalmente calcinado y localizaron los restos mortales del fallecido.
Tras verificarse su fallecimiento la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.
Los bomberos procedieron a continuación a sofocar el incendio permaneciendo en el lugar hasta las 4.02 horas que regresaron a su base. La dotación desplazada desde Pravia regresó a parque a las 02.34 horas.
El fuego calcinó por completo la caravana donde se encontraba el fallecido, en el interior de las instalaciones, y además también quemó un altillo que había encima que se utilizaba a modo de oficina y diversos enseres que había almacenados a su alrededor.
Otros seis vehículos que había en el interior de la construcción, de unos 800 metros cuadrados, resultaron afectados por el calor y la totalidad de la nave resultó afectada por el humo.
En el interior de las instalaciones había varios vehículos, entre ellos, la caravana que quedó totalmente. En el incidente también estuvo, al frente del operativo, el Jefe de Zona.
Para llevar a cabo las tareas de extinción Bomberos del SEPA desplazaron a la zona dos autobombas nodrizas, dos autobombas urbanas, una autoescalera y un vehículo de mando.