Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un montañero tras sufrir una caída en la cara norte del pico Curavacas en Triollo (Palencia)

Un montañero ha perdido la vida tras sufrir una caída por un precipicio en la cara norte del pico de Curavacas en el término municipal de Triollo, en la provincia de Palencia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se ha producido en torno a las 16.21 horas de este sábado, cuando el 112 tuvo conocimiento del incidente. El alertante informó de que se encuentran en la cara noreste del pico Curavacas, y que uno de los montañeros ha sufrido una caída por un barranco, y no consiguen localizarle ni tienen contacto visual con él.
Ante los hechos el centro coordinador de emergencias de Protección Civil ordenó la salida del helicóptero de salvamento, que se dirigió hacia Triollo con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil puso en preaviso a su equipo de montaña de Sabero (León). Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una UVI móvil a Triollo para prestar asistencia al herido una vez rescatado.
Ya en el lugar, el helicóptero de rescate deja en las inmediaciones de la zona del accidente al equipo de rescate para, a continuación, volar a Sabero para recoger a los agentes de la Guardia Civil. Los equipos de rescate consiguen finalmente localizar el cuerpo sin vida del montañero, que es trasladado posteriormente por el helicóptero de Protección Civil a Cervera de Pisuerga.