Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un vecino en el encierro nocturno de Mojados

El regidor, que es además primo del fallecido, ha calificado de "fatalidad" lo sucedido, ya que, al parecer, el hombre, muy aficionado a los toros aunque no corredor, se encontraba encima de una valla que delimitaba el trayecto del encierro cuando el novillo embistió la protección y provocó que el vecino cayera dentro del recorrido.
El hombre, casado y con dos hijos, uno de ellos de la Comisión de Festejos de este municipio de 3.400 vecinos, fue corneado varias veces entre los intentos de varios vecinos de retirar al animal.
El herido fue trasladado "con urgencia y celeridad" por la Cruz Roja al Clínico Universitario de Valladolid, desde donde a última hora de la noche llegó la noticia de su fallecimiento, ha referido el regidor, que se ha mostrado consternado por el suceso, ya que era además "una persona muy querida" en la localidad.
Anoche se suspendió la verbena y esta mañana, a las 9.00 horas, el Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario que ha decidido suspender los actos del último día de las fiesta, incluido el último encierro nocturno.
Es la primera vez que una persona fallece por un suceso relacionado con los toros en las fiestas de la localidad, donde se han producido otros dos accidentes pero por otros supuestos, ha referido Villarreal.