Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecida la persona rescatada del Pantano de Puentes de Lorca, en Murcia

Servicios Sanitarios de Emergencias no han podido hacer nada por salvar la vida de la persona rescatada del Pantano de Puentes, en el término municipal de Lorca.
En concreto, a las 16.34 horas, los servicios de emergencia confirmaban el fallecimiento del bañista. El cuerpo ha quedado custodiado por la Guardia Civil hasta el levantamiento del cadáver.
Los hechos se han producido, 15.12 horas, después de que diera del aviso un compañero del bañista que se encontraba en la zona. El llamante informa que lo había visto dentro del agua boca abajo.
Al lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias con personal Sanitario del Servicio Murciano de Salud, una patrulla de Guardia Civil, Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Bomberos de Lorca, con una embarcación semirigida, y Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo.
El helicóptero se encuentra en tierra, estacionado en el helipuerto, para coordinar el rescate por tierra o aire dado que el cuerpo se encuentra cerca de la presa. A las 16.19 horas, se procede a sacar a la persona del agua.