Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmacéuticos de Castellón solo dispensarán de su 'stock' porque no pueden "pagar las medicinas de todos"

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha asegurado este miércoles que, debido a la deuda del Consell, la mayoría de farmacias de la provincia solo dispensarán los productos que tienen en 'stock' porque no pueden "pagar las medicinas de todos".
Marco, en un comunicado, ha explicado que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha recibido el abono "de tan solo" un tercio de la factura correspondiente al mes de febrero de las recetas de la Seguridad Social. Este importe ha sido de 4.802.304,99 euros de los 13.776.631,87 euros que se facturaron en febrero.
El abono, según ha afirmado el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, "no resuelve el problema de la deuda que tiene la Conselleria con las farmacias, sino que lo agrava" y, además, "supone un nuevo incumplimiento del calendario de pagos que la misma Conselleria había prometido y que supuso el fin de la huelga que habían convocado, por mayoría, los colegiados farmacéuticos".
Sergio Marco ha destacado que las farmacias están soportando una situación "insostenible". "La Conselleria nos debe aún, además del 70 por ciento de las factura de febrero, marzo, abril, mayo, junio, y soportamos ya la facturación de julio".
Por eso, ha asegurado que la mayoría de farmacéuticos se han visto "obligados a dejar de comprar medicamentos a los laboratorios y solamente dispensaremos lo que nos queda de stock en cada establecimiento".
"No queremos perjudicar a nuestros usuarios porque ellos son los primeros afectados y no han provocado esta situación, pero es que ya no podemos seguir pagando las medicinas de todos, quien tiene que resolver el colapso de la Sanidad Pública es la Conselleria", ha resaltado.
Marco ha indicado que a pesar de este pequeño abono, la Conselleria "todavía debe a las farmacias de Castellón 64.562.134,94 euros sin contar la facturación de julio que sería aproximadamente de 15 millones más de euros".