Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Dolores Vaquero García, nueva directora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha nombrado, a propuesta de la ministra Leire Pajín y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 21 de octubre, a María Dolores Vaquero García como directora general de Farmacia y Productos Sanitarios.
Bajo la disposición de este nombramiento, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deja el cargo de subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios que ocupaba desde julio de 2008.
Nacida el 23 de febrero de 1951, casada, con dos hijas, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo de Inspección Sanitaria de Administración de la Seguridad Social.
En el INSALUD fue jefa del servicio de Inspección de Farmacia, del Área de Prestaciones Farmacéuticas y del Área de Inspección de Farmacia. En 2002 pasó a ocupar el puesto de jefe del área de Inspección de Farmacia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y, posteriormente, jefa del área de Inspección de Farmacia de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, y en la Unidad de Apoyo a la Directora General de Farmacia. Además ha sido secretaria de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.