Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmasierra apuesta por intensificar la comercialización de nuevos productos dentro y fuera de España

El presidente de Grupo Farmasierra, el doctor Tomás Olleros, ha revelado que el objetivo de la compañía farmacéutica para este 2014 es intensificar la comercialización de nuevos productos dentro y fuera de España.
"Un área de especial interés será la de los complementos alimenticios a base de prebióticos, vitaminas y nuevas formas de vehiculización de medicamentos, para lo cual se dotará de más recursos a la I+D y a la comercialización", ha señalado.
Por ello en 2013 ha acometido un plan de Inversiones en Investigación y Desarrollo y en nuevas infraestructuras industriales para la producción y comercialización de nuevos productos, su licencia a otras compañías farmacéuticas y el impulso a las exportaciones.
Además, el grupo pretende "fortalecer" las cuatro áreas estratégicas de negocio: desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos.
La compañía cuenta con nuevo almacén de materias primas, que pretende maximizar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia en base a un flujo continuo de la producción se ha construido un nuevo almacén de materias primas, de 1.600 metros cuadrados y una capacidad de 3.500 palets anexo a la planta farmacéutica de Farmasierra en San Sebastián de los Reyes. El almacén cuenta con todos los sistemas modernos de climatización y seguridad estando integrado en el sistema informático de manufactura y a través de ésta con el de la compañía.
Con objeto de poder abordar la producción mundial de pomadas de terramicina se ha creado una segunda zona de producción de esta forma farmacéutica. Ambas instalaciones, zona de pomadas y Almacén de Materias Primas han sido certificadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Asimismo, el Área de Investigación y Desarrollo ha adquirido una máquina piloto de última generación para la producción de comprimidos con el fin de realizar los saltos a escala industrial con mayor fiabilidad; y dentro del Plan de Prevención y Seguridad de la compañía se ha creado un nuevo Centro de Control incorporando sistemas avanzados para un mejor control de acceso y presencia.
En 2013 invirtió el 12% de su facturación en infraestructuras, tecnología y en el aumento de su capacidad de producción y el 3% fue destinado a I+D; y en total se han realizado inversiones por valor de 2,7 millones de euros.
En España, Farmasierra cuenta con una capacidad de producción de 70 millones de unidades terminadas, almacenes de distribución con capacidad de 100 millones de unidades y un extenso portfolio de productos, que comercializa a nivel nacional. Sus clientes de Manufactura y Distribución se cuentan entre las primeras compañías farmacéuticas mundiales. Actualmente, cuenta con una plantilla de 175 personas.