Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmavenix recibe el Premio CEL Empresa 2014 por el proyecto Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica

Farmavenix, ha recibido el Premio CEL Empresa 2014 --patrocinado por Linde--, un galardón que supone un reconocimiento para el proyecto presentado por esta empresa con el título de Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica.
El encargado de recibir el premio fue el director general de Logística del Grupo Cofares, Diego Soto, de manos del director comercial de Linde, Alejandro Rodríguez.
Con Farmavenix, se han conseguido ampliar los servicios logísticos integrales en el sector de la distribución farmacéutica y ofrecer su especialización en la logística del medicamento a los laboratorios farmacéuticos, ha explicado Cofares.
Así, señala que se trata de una instalación "única" en toda Europa. Tras una importante reforma que tuvo una inversión de más de 50 millones de euros, hace unos meses se inauguraron las instalaciones en Marchamalo (Guadalajara) del único operador logístico especializado en dar servicio integral a los laboratorios, que cuentan con un capital 100 por cien nacional y de origen farmacéutico.
Con más de 22.000 metros cuadrados, esta instalación cuenta con una capacidad de almacenamiento de 23.000 huecos de palet y 45.000 bandejas, y al año calculan que el movimiento de mercancía ronda los 4,7 millones de pedidos y los 137 millones de unidades. Han añadido también que su cámara frigorífica es "la mayor del continente". De este modo, Farmavenix Marchamalo mueve al año un volumen de mercancia "4 veces superior al que se estima que maneja el aeropuerto de Madrid-Barajas" y, según han concluido, "1 de cada 4 medicamentos que se vende en España pasa por esta plataforma".