Farruquito obtiene la libertad condicional tras cumplir dos de sus tres años de condena

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003, ha obtenido la libertad condicional después de casi seis meses utilizando una pulsera de control telemático que le permitía dormir fuera de la cárcel al estar controlado por tal dispositivo. La nueva situación le llega al artista tras cumplir dos tercios de su pena. Asociaciones de víctimas de accidentes se lamentan que las "penas impuestas para este tipo de delitos "no se apliquen de forma tan rigurosa como el derecho permite".
Farruquito ha obtenido la libertad condicional. Vídeo: ATLAS

Fuentes cercanas a Instituciones Penitenciarias han informado de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla aprobó el pasado martes 13 de enero la libertad condicional para 'Farruquito' después de recibir un informe "favorable" del centro penitenciario "en atención al buen comportamiento" del bailaor. Farruquito no dormía en la cárcel desde el pasado mes de julio gracias al dispositivo telemático concedido.

Así las cosas, dos años después de que el artista ingresara en prisión en la tarde del 16 de enero de 2007, el juez le ha otorgado la libertad condicional tras el cumplimiento de dos tercios de su pena.

De esta manera el bailaor podrá pasar el año restante de condena sin estar controlado permanentemente con la citada pulsera, si bien tendrá que estar a disposición del juez si éste requiriera su presencia.

Hasta la fecha y desde el pasado mes de julio, Farruquito era uno de los algo más de 70 internos de Sevilla que usan pulseras de control telemático. El bailaor fue condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla a tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla.

El fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Angeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los progenitores del fallecido.

La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se consideró al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota.

Con esta condena la Audiencia revocó en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

Reacción de Víctimas de accidentes

Algunas de las principales asociaciones de víctimas de accidentes afirmaron que el bailador 'Farruquito' "ha cumplido con la ley", pero lamentaron que las penas impuestas para este tipo de delitos "no se apliquen de forma tan rigurosa como el derecho permite".

La presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (APAT), Eugenia Domenech, aseguró que en este tipo de casos la pena que se suele imponer es "desproporcionada", ya que " la condena no guarda relación con el daño que se hace", pero se mostró convencida de que Farruquito "ha cumplido con la ley", y, por lo tanto, no se le puede "diferenciar de otros presos".

 

  JWS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hombre equivocado

La Policía usa una 'táser' contra su asesor racial al confundirle con un prófugo

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad