Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación de Consumidores critica la actuación de Sanidad y Consumo

El portavoz, Rubén Sánchez ha puesto de manifiesto el malestar de la Federación con el Ministerio de Sanidad. El Gobierno ha manifestado que la situación no supone un riesgo para la salud, pero la Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha advertido de que hay riesgo de toxicidad crónica.  

El portavoz de FACUA además ha asegurado que la aparición de una partida contaminada "pone de manifiesto que los controles no son suficientes a nivel europeo y tampoco los autocontroles que hacen las propias industrias". En ese sentido, la organización ha pedido "reforzar los controles y las inspecciones de laboratorios" y no dejarlos en manos de las propias empresas.

A juicio de Sánchez, "es lamentable que el Ministerio de Sanidad no tomara contacto con nosotros y que hayamos recibido la información a través de los medios de comunicación". El portavoz ha considerado "urgente que el Ministerio convoque a las asociaciones de consumidores para aclararnos los datos" de la alerta.VMB