Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo expresa su pesar "en nombre de toda Galicia" por el fallecimiento del actor Sancho Gracia, "gallego de adopción"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar "en nombre de toda Galicia" por el fallecimiento del actor Sancho Gracia, al que califica como "uno de los más brillantes y reconocidos artistas" y "gallego de adopción".
El mandatario gallego ha transmitido el pésame "de todo el pueblo gallego" a la familia del que fue "uno de los grandes actores del teatro, el cine y la televisión en España" y "una figura de referencia" en el panorama artístico nacional que dio "vida a personajes de leyenda".
Feijóo ha confesado la "profunda amistad" que mantenía con Sancho Gracia, hijo de gallegos que "amaba" la tierra de la comunidad "como un gallego más" y al que acostumbraba saludar en las muchas visitas que el actor realizó a Galicia.