Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ratifica que Galicia presentará "sus alegaciones y propuestas" en el periodo de tramitación de la ley

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que todas las comunidades con competencias exclusivas en materia de sanidad serán "consultadas" durante la tramitación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y ha concretado que Galicia presentará sus "alegaciones y propuestas" en dicho contexto.
Así lo ha manifestado tras ser preguntado por el paso dado por el Grupo Parlamentario Popular en Extremadura, presidido por José Antonio Monago, al registrar una propuesta en la Cámara extremeña en la que se demanda la paralización de la reforma de la norma sobre interrupción del embarazo hasta que se alcance un cierto grado de consenso en torno a la misma.
Feijóo, quien aseguró en su día que "bien vale la pena mejorar" el texto, ha remarcado este jueves que su postura es "conocida" y que "ahora es el momento de trabajar sosegadamente y de que cada uno plantee las consideraciones que entienda oportunas".
"Estamos en ese proceso. Todas las comunidades con competencias exclusivas en materia de sanidad serán consultadas y podrán evacuar sus alegaciones a lo largo de la tramitación del anteproyecto. En este contexto, la Comunidad gallega hará sus alegaciones y propuestas", ha esgrimido el mandatario autonómico.
En cuanto a la decisión de Monago, se ha limitado ha señalar que "mantiene su previsibilidad sobre anuncios y posiciones que dio a conocer hace tiempo".