Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo admite que el ahorro por el nuevo copago farmacéutico es "escasísimo" y lo defiende para homogeneizar

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que es "francamente escasísimo" el ahorro que tendrá para las arcas públicas el nuevo copago, que afecta a pacientes crónicos o graves en la dispensación de la farmacia hospitalaria, pero lo ha justificado porque, según ha manifestado, responde a la realización de una "política farmacéutica homogénea".
"No hay ninguna intencionalidad de que esa medida vaya destinada a los ahorros", ha asegurado preguntado por cuánto supondrá la implantación de esta medida impulsada por el Ministerio de Sanidad, y que afecta a un grupo de 42 medicamentos para unas 157 prestaciones distintas.
En este sentido, Feijóo ha justificado que, dado que hay 6.000 prestaciones farmacéuticas "exactamente igual a estas nuevas 157", el Gobierno de España "ha decidido incrementar" este número de dispensaciones "de la misma manera que se están abonando" las demás. Al respecto, ha recordado que se trata de un 10 por ciento con un máximo de 4,2 euros.
"Esto no tiene un objetivo de recaudación, se lo puedo asegurar. Simplemente tiene un objetivo de tener una prestación farmacéutica homologable a la futura y la presente", ha argumentado Feijóo, quien ha abundado en que el ahorro "es francamente escasísimo". "No es un objetivo de ahorro sino de política farmacéutica homogénea", ha concluido.