Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo anima a vacunarse, aunque asegura que la gripe en Galicia está por ahora "en los parámetros normales"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha animado este jueves a los gallegos, sobre todo a los colectivos de riesgo, a ponerse la vacuna contra la gripe, que es "efectiva y gratis", aunque ha manifestado que este virus está por ahora en Galicia "en los parámetros normales".
Con todo, preguntado por esta cuestión tras el Consello de la Xunta, ha señalado que la gripe es "una de las mayores preocupaciones" que "ocupan" a los gestores sanitarios en la comunidad, que están "monitorizando" su impacto.
Dicho esto, ha subrayado que la ola de gripe no está aún "en un momento de extraordinaria complejidad", aunque ha señalado que el departamento que dirige Rocío Mosquera informará "en detalle" en los próximos días sobre su impacto en la comunidad.
"Creo que es una cuestión de salud pública que requiere ser comunicada por expertos", ha señalado, antes de insistir en que la gripe en Galicia está por ahora "dentro de los parámetros normales" lo que no significa que en las próximas semanas no tenga que dar "información distinta" si hay "algún cambio epidemiológico".
"Volvemos a recordar la oportunidad de que las personas usen la vacuna porque es efectiva y porque es gratis, adicionalmente", ha zanjado.