Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI acreditará mañana a ocho nuevos embajadores extranjeros en una jornada maratoniana en el Palacio Real

Se hará una pausa para almorzar por la larga duración del acto, que se prolongará tres horas
El Rey Felipe VI acreditará este lunes a un grupo de ocho nuevos embajadores en una jornada maratoniana en el Palacio Real que, por su larga duración, requerirá celebrar la ceremonia en dos actos, con una pausa para almorzar.
Esta será la primera vez que la ceremonia de presentación de cartas credenciales --propia de los países con monarquía-- adopta un formato tan largo. La razón es que el jefe del Estado ha querido acreditar a los embajadores destinados recientemente en Madrid para que así puedan estar presentes en los actos de celebración de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, han explicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.
La presentación de las cartas credenciales ante el Rey es requisito imprescindible para que España reconozca formalmente a un embajador como representante de su respectivo país. Aunque es habitual que los diplomáticos lleven incluso un par de meses instalados en su despacho hasta que presentan credenciales, en ese periodo suelen mantener un perfil bajo.
La de mañana será la segunda ceremonia de cartas credenciales para el Rey Felipe VI, quien se estrenó por vez primera acreditando embajadores --función que la Constitución reserva al monarca-- en julio pasado.
A partir de las 11.00 horas, irán llegando al Palacio Real, por este orden, los embajadores de Bélgica, Pierre Henri T. Labouverie; Armenia, Avet Adonts; Estonia, Ramus Lumi; India, Vikram Misri; y Japón, Kazuhiko Koshikawa.
Tras la pausa de la hora del almuerzo, la ceremonia se reanudará a las 16.00 horas para que presenten cartas credenciales los embajadores de Turquía, Ömer Önhon; Alemania, Peter Tempel, y Paraguay, Antonio Rivas Palacios.
La ceremonia de las cartas credenciales es particularmente vistosa, pues los embajadores llegan a palacio en carrozas de gala tiradas por seis caballos de raza holandesa. En España su origen se remonta al siglo XVI.