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Feministas simulan en una campaña una agencia de viajes para ir al extranjero como protesta a la futura ley

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), que agrupa a 28 organizaciones de ámbito estatal, ha puesto en marcha la campaña 'Abortion travel' en la que simulan una agencia de viajes bajo el lema 'la Agencia que nunca debería existir', con el objetivo de denunciar el incremento de viajes al extranjero que se producirá en caso de aprobarse el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, entre otras consecuencias.
"¿Qué pasará si se aprueba la ley? Pues que las mujeres se tendrán que ir a otros países a abortar", ha afirmado en declaraciones a Europa Press, la presidenta de CELEM, Rosa Escapa, quien ha vaticinado que la aprobación de la ley supondrá "volver a tiempos oscuros".
Por este motivo, ha indicado que, con esta campaña --que estará vigente en un principio hasta el próximo 25 de mayo-- se intenta que "España no retroceda 30 años", al tiempo que ha alertado de que, si el anteproyecto sale adelante, "las mujeres en España dejarán de tener los derechos que el resto de mujeres tienen en la mayoría de países de la UE".
La sede de la simulada agencia se puede visitar en la madrileña calle de Infanta Mercedes, en el número 32, entre este jueves (hasta las 18.00 horas) y el viernes y el sábado, en ambos casos hasta las 13.00 horas. También se puede obtener información en la web http://www.abortiontravel.org/, que ofrecerá de forma totalmente gratuita datos sobre el coste estimado que supondría contratar un viaje para abortar en el extranjero. Incluso, se presentan supuestos paquetes de viaje, que no se ofrecen en realidad (vuelo, hotel, ciudad y clínica).
"En ningún caso se pueden comprar los billetes de avión o se puede alquilar la habitación en un hotel", ha precisado Escapa, quien ha reiterado que este proyecto "es un acto de protesta" en el que también ofrece "información pedagógica" así como "un cálculo del coste emocional que supone para la mujer enfrentarse a este tipo de situación".
La campaña se ha presentado este jueves en Madrid, en un acto en el que la periodista Rosa Montero ha leído un manifiesto, en el que se ha hablado del anteproyecto y se ha alertado "de las consecuencias que supondrá para la salud y la vida. De cara al futuro, Escapa ha detallado que, en función de los acontecimientos, "se verá si se amplía o no la vigencia de la campaña".