FERIA-DEPENDENCIA

La Feria BIDA analizará los problemas en la aplicación de la Ley de Dependencia

Ifema acogerá hoy la primera edición de la Feria Bienal de la Dependencia y la Autonomía (BIDA), en la que se analizará la aplicación de la Ley de Dependencia y se mostrarán innovaciones tecnológicas en el ámbito de la asistencia sanitaria, ha informado la institución.
Varias personas en silla de ruedas. EFE/Archivo

El evento, que contará con una exposición comercial compuesta por 21 empresas y el segundo congreso anual de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), pretende mostrar "una visión global del momento actual de este sector de la industria sociosanitaria", han indicado los organizadores en un comunicado.

En la feria BIDA se exhibirán las novedades en equipamiento, tecnología y aplicaciones de los servicios para la atención a mayores y discapacitados.

La oferta del evento se segmentará en las zonas salud, servicios especializados, soluciones tecnológicas y movilidad.

También participarán instituciones, como el Imserso y algunas consejerías de la Comunidad de Madrid, que darán a conocer al público sus actuaciones en este ámbito.

Los días 4 y 5 de junio se celebrará el Congreso Nacional de la FED que tiene como objetivo "detectar los problemas" que han retrasado la aplicación de la Ley de Dependencia para "buscar soluciones prácticas que reactiven al sector", ha señalado la organización.

Se tratarán temas relacionados con los problemas de financiación en las comunidades autónomas, la preparación de los sanitarios o la calidad asistencial, entre otros.

Según el programa de conferencias de la FED, este congreso será inaugurado el jueves en Ifema por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

En España existen cerca de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 8,5 por ciento del total de la población, indica un estudio del salón BIDA.

Más de dos millones de personas reciben asistencia, supervisión o cuidados personales, mientras que un millón y medio se han acogido a las ayudas técnicas.

Desde enero de 2007 y hasta el día uno de mayo de este año se han registrado 932.010 peticiones para ingresar en el sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Ministerio de Sanidad y Política Social, de las que un 53 por ciento corresponden a personas mayores de 80 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad