Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que la sociedad "no fue justa" con las víctimas en los peores años de ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este domingo, en el homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic, que con este acto se admite que la sociedad española "no fue justa durante los principales años de azote del terrorismo", no respaldando suficientemente a las víctimas.
En el 25 aniversario del atentado en Vic, ha considerado que todo pueblo que no rememora y hace memoria de sus muertos no tiene esperanza y no tiene futuro, por lo que ha afirmado que con este acto se demuestra que sí tienen "futuro y esperanza".
También ha dicho que el terrorismo de ETA está "aniquilado", y que las víctimas piden a las autoridades la verdad y que se haga justicia, por lo cual las autoridades deben trabajar para que el relato que perdure sobre lo que ocurrió sea la verdad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)