Agresiones a extranjeros en el solsticio

Fin de semana nazi en Alemania

Imagen de archivo de una manifestación de extrema derecha en Alemania.

La policía alemana ha tenido que intervenir anoche en el estado de Sajonia Anhalt para disolver varias fiestas de celebración del solsticio de verano protagonizadas por jóvenes neonazis. La mayor de ellas contabilizó un centenar de asistentes, cerca de la localidad de Stendal.

En Nordhausen, localidad del estado de Turingia, también en el este de Alemania, se han registrado agresiones a extranjeros. Dos jóvenes radicales atacaron con bates de béisbol a tres ciudadanos extranjeros. Las víctimas eran de nacionalidad marroquí, rusa y pakistaní. Se encontraban de camino a una mezquita cuando fueron agredidos física y verbalmente por los jóvenes, que seguidamente se dieron a la fuga.

Tras indicar que uno de los tres agredidos resultó herido en un brazo, la policía ha explicado que se ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores de la agresión.

Congreso del partido de extrema derecha

Por otro lado y en la población bávara de Rosenheim, unidades antidisturbios procedieron a la detención de diez personas que participaban en una protesta contra la celebración de un congreso del partido de extrema derecha Los Republicanos.

Un portavoz policial ha señalado que además fueron expulsadas de la ciudad otras 57 personas, que, al igual que los diez detenidos, pertenecen al movimiento antifascista que agrupa a jóvenes de extrema izquierda.

Finalmente y en Dresde, capital del germano oriental estado de Sajonia, unos 300 neonazis han lorgado burlar la prohibición de manifestarse y lograron concentrarse y protagonizar protestas en varias plazas de la ciudad. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad