Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fin de semana nazi en Alemania

Imagen de archivo de una manifestación de extrema derecha en Alemania.telecinco.es
La policía alemana ha tenido que intervenir anoche en el estado de Sajonia Anhalt para disolver varias fiestas de celebración del solsticio de verano protagonizadas por jóvenes neonazis. La mayor de ellas contabilizó un centenar de asistentes, cerca de la localidad de Stendal.
En Nordhausen, localidad del estado de Turingia, también en el este de Alemania, se han registrado agresiones a extranjeros. Dos jóvenes radicales atacaron con bates de béisbol a tres ciudadanos extranjeros. Las víctimas eran de nacionalidad marroquí, rusa y pakistaní. Se encontraban de camino a una mezquita cuando fueron agredidos física y verbalmente por los jóvenes, que seguidamente se dieron a la fuga.
Tras indicar que uno de los tres agredidos resultó herido en un brazo, la policía ha explicado que se ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores de la agresión.
Congreso del partido de extrema derecha
Por otro lado y en la población bávara de Rosenheim, unidades antidisturbios procedieron a la detención de diez personas que participaban en una protesta contra la celebración de un congreso del partido de extrema derecha Los Republicanos.
Un portavoz policial ha señalado que además fueron expulsadas de la ciudad otras 57 personas, que, al igual que los diez detenidos, pertenecen al movimiento antifascista que agrupa a jóvenes de extrema izquierda.
Finalmente y en Dresde, capital del germano oriental estado de Sajonia, unos 300 neonazis han lorgado burlar la prohibición de manifestarse y lograron concentrarse y protagonizar protestas en varias plazas de la ciudad. AGE