Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza en Peligros (Granada) la marcha del SAT sin incidentes y marcada por un fuerte dispositivo policial

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que está siendo secundada por más de un millar de personas, según fuentes sindicales, ha llegado a Peligros (Granada) después de atravesar tres municipios del área metropolitana sin incidentes destacados y seguidos de cerca por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ha incorporado un helicóptero al dispositivo de vigilancia.
Los jornaleros han sido recibidos "con numerosas muestras de cariño" durante el recorrido, especialmente a la entrada de los pueblos, también en Peligros, donde se ha celebrado una concurrida asamblea informativa en el anfiteatro del Parque Blas Infante, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Esta cuarta etapa de la 'Marcha Obrera Andalucía en Pie', que ya ha pasado por Jaén, Córdoba y Cádiz, ha vuelto a tener como cabezas visibles al diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al portavoz del SAT, Diego Cañamero, que tras dedicar unas palabras a los asistentes iniciaron el recorrido sobre las once de la mañana desde el municipio granadino de Maracena.
Uno de los puntos más conflictivos de esta jornada era el paso por Mercagranada, el mercado central de abasto de la provincia granadina, donde la Policía Nacional había preparado un amplio dispositivo ante un posible asalto. No obstante, los jornaleros han seguido su camino sin detenerse, según han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Desde allí, se han trasladado a Atarfe y Albolote, hasta llegar al parque público Guaynabo de esta última localidad, donde han almorzado y han hecho un descanso hasta las 18,00 horas aproximadamente.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que el transcurrir de los jornaleros por las carreteras de la provincia no ha conllevado incidentes de tráfico destacados.
Está previsto que los jornales prosigan el viernes con la marcha partiendo desde el municipio granadino de La Zubia, y pasando por Ogíjares y Armilla hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la capital.