Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza la VI Edición del Máster en Tecnología Industrial de Endesa

Endesa ha clausurado recientemente la sexta promoción del Máster Endesa-ICAI, el programa de postgrado desarrollado por Endesa Escuela de Energía ('www.escuelaendesa.com') y la Universidad Pontificia de Comillas.
El objetivo de este programa consiste en "gestionar el talento de la compañía, en concreto, el talento tecnológico y en temas de innovación, para después incorporarlo a la empresa", según detalla a Europa Press el responsable de Endesa Escuela de Energía, Pablo Fernández-Olano.
Así, desde su puesta en marcha, en 2007, el programa ha formado a cerca de 150 alumnos, según añade Fernández, que subraya que "un 80% de los alumnos se han quedado a trabajar en Endesa".
Con este máster, se aporta a los alumnos una formación técnica y especializada en tecnologías de generación y distribución eléctrica, así como en tecnologías de información y comunicaciones aplicadas a los distintos procesos técnicos.
Por ello, el máster ha sido diseñado en cuanto a sus contenidos y metodología, de forma que se amplían los conocimientos de los alumnos, adecuándose a las necesidades reales de los puestos en las empresas del sector.
Endesa Escuela de Energía tiene el objetivo de gestionar el capital intelectual y dar un nuevo enfoque al tratamiento de los intangibles de la compañía, ante la importancia de potenciar y gestionar el talento y el capital humano, formando ingenieros y licenciados que puedan responder adecuadamente a la creciente demanda que se registra en el sector eléctrico, según indica la compañía.
Así, el Máster en Tecnología Industrial Endesa-ICAI responde a una creciente demanda en el sector eléctrico de titulados con una formación técnica específica y de alto nivel en las tecnologías de la generación y distribución eléctrica, así como en las tecnologías de información y comunicaciones que soportan sus distintos procesos técnicos.
Con un año de duración (60 ECTS), está dirigido fundamentalmente a ingenieros recién titulados y a empleados de Endesa en proceso de reciclaje. De cara a próximas ediciones, Fernández ha precisado que uno de los objetivos pasa por la internacionalización.
Además, ha señalado que el programa se autofinancia y no supone un coste para la compañía, al tiempo que ha destacado las ventajas de una iniciativa que da respuesta a "un doble interés", tanto de la empresa como de los empleados.