Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza la búsqueda de restos de la mujer descuartizada en Vitoria y se levanta oficialmente el cadáver

Efectivos de la Ertzaintza han localizado minutos antes de las ocho de esta tarde en las inmediaciones del río Zadorra más restos de la mujer de 60 años descuartizada en la capital alavesa, se ha dado por finalizada la búsqueda y se ha llevado a cabo el levantamiento oficial del cadáver de la asesinada, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Las mismas fuentes han destacado el "importante papel" desarrollado en los trabajos por los perros de la Unidad Canina de la Policía vasca, especializados en las búsqueda subacuática.
Por su parte, un juzgado de Vitoria ha ordenado el secreto de sumario en el caso de la mujer de 60 años descuartizada en la capital alavesa. El asesino confeso de la mujer ha relatado a la Ertzaintza que la golpeó con una maceta y la descuartizó con una sierra, para, posteriormente, meter los restos del cadáver en una maleta y trasladarla al puente de Abetxuko con el fin de lanzarla al río Zadorra.
Buceadores de la Ertzaintza han localizado, poco después de las once de esta mañana, diversos restos humanos en la orilla del río Zadorra, en la zona donde se buscaba el cuerpo de una mujer, a la que un varón ha afirmado que había asesinado el pasado miércoles, 15 de junio, en un domicilio de la capital alavesa, descuartizándola después para arrojarla a las aguas del río.
Poco antes de las ocho de la tarde de este pasado lunes, la Ertzaintza recibió una llamada ciudadana que informaba de la posible comisión de un homicidio en una vivienda de la capital alavesa. De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio, en el casco antiguo. Tras contactar con el inquilino del inmueble, un varón de 43 años de edad, éste reconoció los hechos. Según ha explicado, el asesinato se habría producido la noche del miércoles de la pasada semana en el propio inmueble.
La víctima, una mujer de 60 años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda.
Según el testimonio del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría decidido descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra.
EN VARIOS VIAJES
Para ello, hizo sucesivos viajes durante el jueves y el sábado. El traslado, hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko, lo habría realizado en una maleta, que, finalmente, también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.
Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos, diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.
El presunto autor del crimen fue detenido hacia las once y media de la noche de este lunes y trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra a la espera de su puesta a disposición judicial.