Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza el encierro en la facultad de Ciencias de la Educación de la UAB

Vista de una aula vacía en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. EFE/Archivotelecinco.es
Los estudiantes que desde la madrugada del miércoles ocupaban el decanato de la facultad de Ciencias de la Educación de la UAB han decidido finalizar su encierro tras una asamblea de cuatro horas en la que han participado 200 personas, según fuentes estudiantiles.
Los alumnos han acordado con los profesores poder seguir abordando las "problemáticas" derivadas de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el llamado Plan de Bolonia, y así no interferir en la vida de la facultad.
La portavoz del grupo de estudiantes que permanecía encerrado en la facultad, Anais Varo, ha insistido en que, de abrirse "la vía del diálogo", no existe "ninguna razón para que los estudiantes respondan con actitudes agresivas".
Los estudiantes también han calificado de "ejemplo de movilización pacífica" la manifestación de ayer en Barcelona, que se realizó sin intención de "provocar", sino para transmitir el malestar de un amplio colectivo de estudiantes.