ITALIA-EUTANASIA

El Fiscal de Udine confirma que investiga a 14 personas por la muerte de Eluana

El fiscal de Udine (noreste de Italia), Antonio Biancardi, confirma que, ante las "numerosas" denuncias recibidas, su fiscalía investiga a catorce personas por la muerte de Eluana Englaro, la joven en estado vegetativo a la que el Tribunal Supremo italiano autorizó a morir.

"La inscripción en el registro de investigados de catorce personas sobre el 'caso Eluana Englaro' supone un deber" tras haber recibido las denuncias, explica Biancardi en un comunicado de prensa divulgado hoy después de que la prensa local informara de que el padre de la joven, Giuseppe Englaro, está entre los investigados.

Según el fiscal, en los últimos días han recibido en su oficina "numerosas" denuncias enviadas o presentadas "por parte de ciudadanos, todos identificados e identificables".

"La inscripción llevada a cabo sólo en estos últimos días responde a la necesidad de separar las denuncias específicas contra las personas posteriormente inscritas, de las también numerosísimas exposiciones, a veces delirantes, exentas sin embargo de relevancia penal y de acusaciones precisas", explica Biancardi.

Los medios de comunicación locales informaban hoy de que la Fiscalía de Udine, ciudad en la que se localiza el centro de cuidados "La Quiete" en el que murió Eluana el pasado 9 de febrero, investiga, además de a Giuseppe Englaro, al anestesista Amato Da Monte.

En un primer momento, los medios locales afirmaban que la investigación llegaba después de que la asociación "Ciencia y Vida" denunciara un supuesto delito de homicidio voluntario en el caso de Eluana, quien murió tras la suspensión de la hidratación y alimentación artificial que le había suministrado una sonda durante los 17 años que pasó en coma vegetativo.

Este extremo fue aclarado posteriormente tanto por "Ciencia y Vida", que negó haber presentado ninguna denuncia, como por la asociación "Comité Verdad y Vida", que sí confirmó haber denunciado por homicidio voluntario a Giuseppe Englaro y a otras trece personas.

Según "Comité Verdad y Vida", asociación que se define aconfesional y apolítica, con su denuncia pretende que se investigue más allá de la correcta aplicación del protocolo médico que propició la muerte de la joven.

El nombre de Eluana Englaro, quien sufrió un accidente de tráfico en 1992, se ha convertido en Italia en sinónimo de debate sobre la eutanasia y de desacuerdo entre el Tribunal Supremo del país, que permitió su muerte, y el Gobierno, que intentó obstaculizar que ésta pudiera producirse.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad