ITALIA-BERLUSCONI

La Fiscalía de Roma confisca fotos de la fiesta de Navidad de Berlusconi

La Fiscalía de Roma confiscó hoy las fotos de una fiesta celebrada por el ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su residencia de Cerdeña la pasada Navidad, en las que supuestamente aparecían jóvenes menores de edad, entre ellas Noemi Letizia, que ha desencadenado su divorcio.

Berlusconi ya solicitó el pasado miércoles a la Autoridad Garante de la Privacidad italiana que prohibiera la difusión de las instantáneas, que inmortalizaban tanto su fiesta navideña como otra celebración en las que supuestamente aparecían jóvenes en bikini y en "top less" bajo la ducha y en el jardín de su residencia villa Certosa de la isla de Cerdeña (oeste).

El primer ministro aparece también vestido con ropa informal veraniega, informó hoy el diario Corriere della Sera.

En cuanto a la fiesta de fin de año 2008, había de 30 a 40 chicas en Villa Certosa, según declaró el ex novio de Noemi Letizia Gino Flaminio y como reconoció el propio Berlusconi.

Entre las jóvenes estaban también las gemelas Marianna y Manuela Ferrera de Brescia y ex presentadoras del tiempo contratadas por el periodista Emilo Fede, amigo de Berlusconi y director del informativo TG4, del canal Rete4, que forma parte del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro.

Hoy la Fiscalía de Roma, a raíz de una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicoló Ghedini, acusa al fotógrafo autor de las instantáneas, Antonello Zappadu, de violación de la intimidad e intento de estafa.

Los magistrados encargados del caso han basado sus acusaciones en un correo electrónico en el que Zappadu proponía a la revista "Panorama", propiedad de Berlusconi, la compra de las fotografías y en el que aseguraba, además, que ya tenía una oferta del semanario "Gente".

Una afirmación que según los investigadores es falsa y por la que se acusa al fotógrafo de intento de estafa.

Tras la decisión de la Fiscalía de Roma, Zappadu entregó voluntariamente las fotografías a los Carabineros (policía militarizada) de Cerdeña, según el diario "La Repubblica".

Zappadú precisó que tenía en su poder entre 200 y 300 fotografías y no 700 como se había dicho en un principio, y explicó que las personas de las instantáneas por las que los fiscales le acusan de violar la intimidad de Berlusconi aparecen con el rostro oscurecido.

Por otro lado, el fiscal de Roma Giovanni Ferrara aclaró que no se ha abierto ninguna investigación por las declaraciones hechas por la todavía esposa de Berlusconi, Veronica Lario, en las que aseguraba que su marido había mantenido relaciones con menores, como habían apuntado en los últimos días algunos medios de comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad