ITALIA-BERLUSCONI

La Fiscalía de Roma pide el archivo del caso de los vuelos de Estado

La Fiscalía de Roma ha pedido archivar la investigación que inició a principios de mes para esclarecer si el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cometió un delito al emplear aviones del Estado para llevar a amigos e invitados a su mansión de Cerdeña "Villa Certosa".
La colina donde se encuentra "villa Certosa" propiedad del primer ministro italiano en funciones, Silvio Berlusconi, en Porto Rotondo, Cerdeña. EFE/Archivo

El fiscal Giovanni Ferrara afirmó que esos vuelos eran legales porque "en cada uno de ellos" había una persona autorizada legalmente para usar los vuelos.

En la base de la decisión judicial hay jurisprudencia, según la cual, es lícito tanto desde el punto de vista penal como desde el punto de vista contable dar pasaje en los aviones del Estado a sujetos no institucionales en presencia de representantes políticos.

La Fiscalía de Roma ha pedido el archivo de la investigación sobre la legalidad de esos seis vuelos de Estado considerados, y ahora será el Tribunal de Ministros el que decidirá.

Asimismo, la Justicia seguirá investigando al fotógrafo Antonello Zappadu, que obtuvo las fotografías que suscitaron la investigación.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, pidió el secuestro de las alrededor de 5.000 fotografías obtenidas por Zappadu de los aviones y las fiestas del primer ministro en su mansión.

El fiscal Ferrara ordenó la investigación el uno de junio para esclarecer si se cometieron "comportamientos penales" o abusos en los vuelos que llevaron a amigos e invitados de Berlusconi hasta el aeropuerto de Olbia, en la isla de Cerdeña, para asistir a fiestas organizadas por el primer ministro en su mansión Villa Certosa, en la Costa Esmeralda.

Esta polémica estalló después de la publicación de algunas fotos en la prensa en las que salían algunos de los invitados de Berlusconi, entre ellos, el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto a Berlusconi varios discos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad