ITALIA-BERLUSCONI

La Fiscalía de Roma pide el archivo del caso de los vuelos de Estado

La Fiscalía de Roma ha pedido archivar la investigación que inició a principios de mes para esclarecer si el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cometió un delito al emplear aviones del Estado para llevar a amigos e invitados a su mansión de Cerdeña "Villa Certosa".
La colina donde se encuentra "villa Certosa" propiedad del primer ministro italiano en funciones, Silvio Berlusconi, en Porto Rotondo, Cerdeña. EFE/Archivo

El fiscal Giovanni Ferrara afirmó que esos vuelos eran legales porque "en cada uno de ellos" había una persona autorizada legalmente para usar los vuelos.

En la base de la decisión judicial hay jurisprudencia, según la cual, es lícito tanto desde el punto de vista penal como desde el punto de vista contable dar pasaje en los aviones del Estado a sujetos no institucionales en presencia de representantes políticos.

La Fiscalía de Roma ha pedido el archivo de la investigación sobre la legalidad de esos seis vuelos de Estado considerados, y ahora será el Tribunal de Ministros el que decidirá.

Asimismo, la Justicia seguirá investigando al fotógrafo Antonello Zappadu, que obtuvo las fotografías que suscitaron la investigación.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, pidió el secuestro de las alrededor de 5.000 fotografías obtenidas por Zappadu de los aviones y las fiestas del primer ministro en su mansión.

El fiscal Ferrara ordenó la investigación el uno de junio para esclarecer si se cometieron "comportamientos penales" o abusos en los vuelos que llevaron a amigos e invitados de Berlusconi hasta el aeropuerto de Olbia, en la isla de Cerdeña, para asistir a fiestas organizadas por el primer ministro en su mansión Villa Certosa, en la Costa Esmeralda.

Esta polémica estalló después de la publicación de algunas fotos en la prensa en las que salían algunos de los invitados de Berlusconi, entre ellos, el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto a Berlusconi varios discos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad