La Fiscalía estima que el juicio del caso Marta podría celebrarse en septiembre

Marta del Castillo desapareció la noche del 24 de enero pasado. Foto: EFE.

A preguntas de los periodistas tras presentar la Memoria de su departamento correspondiente al pasado año 2009, Segarra ha opinado que, "si todo marcha bien y no hay ninguna alteración ni obstáculo", el juicio contra Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez podría celebrarse el próximo mes de septiembre. 

En este sentido, la fiscal jefe ha recordado que el Ministerio Público ya ha presentado su escrito de acusación contra los cuatro mayores de edad imputados, en el cual solicita 52 años de prisión para el asesino confeso por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano y cinco para Samuel y María.

De este modo, María José Segarra ha considerado que el procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla "está ya muy encarrilado" y se enfrenta "a los últimos avatares procesales".

Al hilo, ha sido cuestionada por el escrito de acusación de la Fiscalía contra el menor conocido como el 'Cuco', imputado aunque su causa se tramita por el Juzgado de Menores, y ha adelantado que este escrito "tendrá absoluta correlación y sintonía" con el presentado contra los mayores de edad, pues, aunque tendrá "mínimas" modificaciones, "los hechos son los mismos".

El pasado septiembre, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dictó un auto por el que acordó que los cuatro mayores de edad imputados por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo sean juzgados por un jurado popular.

La joven sevillana desapareció la noche del 24 de enero pasado y su cadáver no ha sido aún localizado tras ser buscado durante meses. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad