Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía estima que el juicio del caso Marta podría celebrarse en septiembre

Marta del Castillo desapareció la noche del 24 de enero pasado. Foto: EFE.telecinco.es
A preguntas de los periodistas tras presentar la Memoria de su departamento correspondiente al pasado año 2009, Segarra ha opinado que, "si todo marcha bien y no hay ninguna alteración ni obstáculo", el juicio contra Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez podría celebrarse el próximo mes de septiembre. 
En este sentido, la fiscal jefe ha recordado que el Ministerio Público ya ha presentado su escrito de acusación contra los cuatro mayores de edad imputados, en el cual solicita 52 años de prisión para el asesino confeso por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano y cinco para Samuel y María.
De este modo, María José Segarra ha considerado que el procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla "está ya muy encarrilado" y se enfrenta "a los últimos avatares procesales".
Al hilo, ha sido cuestionada por el escrito de acusación de la Fiscalía contra el menor conocido como el 'Cuco', imputado aunque su causa se tramita por el Juzgado de Menores, y ha adelantado que este escrito "tendrá absoluta correlación y sintonía" con el presentado contra los mayores de edad, pues, aunque tendrá "mínimas" modificaciones, "los hechos son los mismos".
El pasado septiembre, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dictó un auto por el que acordó que los cuatro mayores de edad imputados por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo sean juzgados por un jurado popular.
La joven sevillana desapareció la noche del 24 de enero pasado y su cadáver no ha sido aún localizado tras ser buscado durante meses. EPF